Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2017

EN POS DE MEJORAR ACCESO A LA JUSTICIA

Juezas visitan Hospital Psiquiátrico de Asunción

Con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y del mismo modo la estadía de los procesados derivados al Hospital Psiquiátrico, las magistradas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central María Rosalina González, Silvana Luraghi y Gilvi Quiñónez asistieron a la clínica. Durante la visita recorrieron las instalaciones del hospital y conversaron con sus directivos.

Las juezas de Ejecución de Central, María Rosalina González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo), se presentaron en el Hospital Psiquiátrico, donde realizaron un recorrido con el objetivo de verificar las instalaciones de la clínica y actualizarse sobre procesos judiciales en algunos pacientes.

Durante la inspección en las distintas áreas de reclusión en el citado hospital se pudo verificar y dejar constancia de las condiciones en que se mantiene el recinto. Las magistradas, también, pudieron observar en qué condiciones se encontraban los internos.

"Cabe destacar que es la primera vez que nos visitan juezas por parte de la Corte Suprema. Estamos muy entusiasmados porque con esto se logre una mejor administración de justicia y que finalmente eso derive en un mejoramiento general de la justicia para personas con cualquier tipo de trastorno mental", sentenció la directora del Hospital Psiquiátrico, Mirtha Rodríguez.

“Escuchamos cada una de las inquietudes por parte de la Dirección del Hospital Psiquiátrico, también intercambiamos nuestras dificultades, haremos las recomendaciones y seremos ese nexo de la Corte Suprema con ellos", expresó la magistrada  Silvana Luraghi.

Los recorridos y las visitas de las magistradas tendrán continuidad el próximo mes de julio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio