Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2017

EN LA SALA DEL PLENO DEL MÁXIMO TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA

Gremios se reunieron con titular de la Corte Suprema

La Asociación de Defensores Públicos y la Sociedad de Rematadores del Paraguay, juntamente con el gremio de rematadores públicos judiciales, se reunieron con el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, de manera a poner en conocimiento del ministro algunas cuestiones que atañen a las instituciones. Del encuentro participaron los doctores Martín Muñoz, Paulino Cabello y Julio César Rivarola, titulares de cada corporación.

De manera a formular puntos en concreto a la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, la Asociación de Defensores Públicos, representada por su titular, doctor Martín Muñoz, se reunió con el presidente en la sede del Poder Judicial.

Tres fueron los temas abordados, en primer lugar expusieron las inquietudes sobre la inamovilidad de 34 defensores públicos que ya tienen la doble confirmación. Posteriormente solicitaron el apoyo de la Corte Suprema a la asociación en el marco de las pretensiones y justos reclamos que los mismos hacen como gremio integrante de la justicia. Finalmente, presentaron un proyecto de convenio de cooperación interinstitucional.

Luego el titular de la Corte Suprema recibió a la Sociedad de Rematadores del Paraguay, juntamente con el gremio de rematadores públicos judiciales, que explicaron al doctor Benítez Riera sobre el sistema de sorteo que se implementa, como también informaron las cuestiones en diversos ámbitos de la institución.

Culminada la reunión, los doctores Paulino Cabello y Julio César Rivarola, responsables de cada institución, resaltaron que tuvieron buena recepción de parte del ministro. El encuentro tuvo lugar en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio