Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2017

PRIMER DIPLOMADO SOBRE ESTA MATERIA PARA MAGISTRADOS

Se debatió Constitucionalización del Derecho Privado en curso

En el marco del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay “Los desafíos del juez en el siglo XXI”, se realizó este lunes la tercera jornada del curso dirigido a los magistrados de todos los fueros. El profesor magíster Francisco Segura Riveiro abordó el tema “Constitucionalización del Derecho Privado”.

En representación de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), la doctora María Luz Martínez, jueza en lo Penal, tuvo a su cargo las palabras de apertura del curso. Puntualizó que “solo se otorgará certificado a quienes cumplan con los requisitos estipulados en el reglamento”.

El disertante de ayer, Francisco Segura Riveiro, habló sobre constitucionalización del derecho como un nuevo paradigma, abordando sus orígenes, leyes y juicios llevados en torno al tema. 

 La actividad está organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) con apoyo del Consejo de la Magistratura. Además, fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

Cabe destacar que el diplomado es transmitido a través del sistema de videoconferencia para las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

Así como en las dos jornadas anteriores, la charla tuvo lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas