Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2017

ANTE MINISTRA EN SALA DE CONFERENCIA DE LA CAPITAL

Presentan avances sobre Modelo de Gestión de RR.HH.

La ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta se reunió esta mañana con los representantes del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso). La finalidad del encuentro fue exponer los avances en los documentos técnicos elaborados en relación a las reglamentaciones en particular (estructura, cargo, funciones) de la acordada ya firmada en el marco de Modelo de Gestión de RR.HH. de la CSJ.

En un trabajo conjunto entre la Corte Suprema de Justicia, el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), se pudo crear un modelo institucional de Recursos Humanos que consiste en el manejo tanto administrativo como jurisdiccional de los funcionarios.

En ese sentido, hoy en una mesa de trabajo fueron presentados a la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta los avances en los documentos técnicos elaborados en relación a las reglamentaciones en particular (estructura, cargo, funciones) de la acordada ya firmada.

Una de las encargadas del proyecto, la directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, licenciada Rosa Szaran, manifestó que “estamos trabajando con la estructura de la Dirección General de Recursos Humanos, ya tenemos firmada una acordada que habla principalmente de diseñar todo lo que significa la administración de los recursos humanos, y con una figura muy importante, una figura nueva para nosotros, que es la concursabilidad. Entonces es un momento oportuno de diseñar los reglamentos de concursabilidad, en que si se crea un puesto de trabajo, se llama a concurso y se hace todo una tarea para la selección de la persona idónea para el cargo”.

Asimismo, señaló que lo que se busca es que los concursos, tanto internos como externos, sean por mérito, es decir, equitativos y transparentes, y de esa manera apuntar a una mayor profesionalización del Poder Judicial y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Estuvieron también en el encuentro la directora de Usaid, Mary Hogan; Jorge Hintze, director del Programa de Capacitación Profesional en Gestión Pública TOP; Fátima Andrada, consultora de Ceamso; además del asesor, abogado Juan José Martínez, entre otros.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio