Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2017

EN EL ESTADO DE TOLUCA, MÉXICO

Asociación de Jueces participa en asamblea de la FLAM

La Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) se encuentra presente en la 66ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), que se desarrolla en el Estado de Toluca, México. La inauguración de la asamblea se realizó el 3 de abril.

La Asamblea de Magistrados se inició con las palabras del presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), doctor Oswaldo Ordoñez, quien en su exposición se refirió a la problemática de la independencia del Poder Judicial ante otros poderes del Estado  específicamente en Latinoamérica, e instó a que no se descartará la posibilidad de recurrir a instancias internacionales para salvaguardar los derechos establecidos. Mencionó además en su discurso puntos como el problema presupuestario, la exposición mediática y la  seguridad de jueces.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Toluca, doctor Sergio Medina, señalando puntualmente que el Poder Judicial afronta varios cambios, referentes a las reformas judiciales, a los derechos humanos y a los cambios del sistema de justicia penal.

Posteriormente, los magistrados presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones ocurridas en Perú y Colombia. En representación de la Asociación de Jueces del Paraguay se encuentra el presidente, doctor Delio Vera Navarro, quien también fue presidente de la FLAM, conjuntamente con la  doctora Mirtha Beatriz González, el doctor Juan Silva Ucedo, la doctora Norma Ortiz y el doctor Camilo Cantero. 

La asamblea cuenta con la presencia de representantes de los Poderes Judiciales de Latinoamérica.

Noticias Relacionadas