Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Magistrados se interiorizan sobre adolescentes recluidos

A fin de observar y en su caso constatar si existen o no irregularidades en diversos aspectos, días atrás una comitiva judicial liderada por la presidenta de sala del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia, magistrada Adela Brizuela Alvarenga, se constituyó en el local del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (SENAI) de Amambay, con sede en Pedro Juan Caballero.

Se trata de la segunda visita realizada al reclusorio convocada por la magistrada, quien dispuso que las juezas del fuero Penal Adolescente le informen en el plazo de 48 horas sobre la situación de los mismos en el SENAI, con individualización de la causa, nombres y apellidos, números de cédula de identidad, fecha de inicio del proceso, estado actual del mismo, especificando tiempo de prisión, fecha de acusación o audiencia preliminar, etc.

La prioridad del tribunal presidido por la jueza Brizuela e integrado por sus colegas Jesús Ramón Lird y  Modesto Cano Vargas es la protección integral de los mismos. En tal contexto, en esta segunda visita al SENAI los magistrados y la jueza de primera instancia del mismo fuero, Valeriana Ferreira, así como una representante del Ministerio de la Defensa Pública, se entrevistaron con los internos a quienes se les interrogó sobre si cuentan con abogado defensor, constatándose que algunos adolescentes ni siquiera conocen a sus defensores, además se les puso al tanto del estado en que se encuentran sus respectivos procesos.

Se encuentran recluidos en SENAI-Amambay adolescentes de Pedro Juan Caballero como así también de Capitán Bado y Bella Vista (Norte), por lo cual la presidenta solicitó a los defensores públicos de los dos últimos distritos citados que asuman la defensa de los mismos.

También se hallan privados de su libertad adolescentes brasileños, por lo cual la magistrada Brizuela convocó al asesor jurídico del Consulado brasileño en Pedro Juan Caballero, abogado Gustavo Villalba, para tratar acerca de la situación de los mismos.

Noticias Relacionadas