Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2017

SIGUIENDO CON EL BUEN RELACIONAMIENTO

Embajador de China-Taiwán visitó a titular de la Corte

De manera a informar sobre la creación de una asistencia mutua entre ambos países, esta mañana el embajador de China-Taiwán, Alexander Tha-Ray Yui, visitó a la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, en la sede del Poder Judicial. Entre otros puntos hizo llegar las felicitaciones, vía nota, de las autoridades judiciales de su país por su elección como titular de la Corte Suprema, además de seguir estrechando vínculos.

Luego de concluir el encuentro mantenido con el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, el embajador de China-Taiwán, Alexander Tha-Ray Yui, habló acerca de los temas que trataron, entre los cuales mencionó el proceso para tratar de gestionar un acuerdo de asistencia mutua judicial en lo Penal, cuya intención es que se la logre a corto plazo.

Igualmente, resaltó que el intercambio de experiencia entre ambas Cortes es continuo, y en ese sentido destacó que se ofrece la oportunidad de que funcionarios judiciales vayan a China a capacitarse, de esa manera podrán conocer cómo se opera y gestiona en el Poder Judicial del mencionado país.

Finalmente, señaló que por medio del acuerdo que se está gestionando se pretende seguir con la reciprocidad entre ambos poderes del Estado. El encuentro tuvo lugar en la sala de la presidencia.

Noticias Relacionadas