Martes 23 de Abril de 2024 | 06:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2017

SE TRATÓ INCLUSIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS

En Encarnación socializan protocolo de actuación judicial

En la víspera se llevó a cabo una jornada de socialización del "Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural – Los pueblos indígenas” en la sede judicial de Encarnación. La actividad tuvo la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Elsa Kettermann Diessel, magistrados, representantes de la Gobernación, del Ministerio de la Defensa Pública, de la Fiscalía, jefatura de la Policía Nacional local, funcionarios y operadores de Justicia.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la presidenta de la circunscripción, Elsa Kettermann Diessel, quien manifestó que el protocolo es una herramienta útil para la comprensión y abordaje en cuanto a los aspectos de diversidad cultural relacionados a los pueblos indígenas.

Sostuvo que la socialización del mencionado protocolo permitirá un tratamiento eficiente respecto a los conflictos que involucran a comunidades y personas indígenas del séptimo departamento, teniendo en cuenta que en la región se encuentran asentadas comunidades como los Mbya, Maká y Aché.

Además, destacó el trabajo en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Unidad de Derechos Humanos de Itapúa, con el objetivo firme de promover el acceso a la justicia de modo inclusivo.

La jornada contó con la participación de magistrados, representantes de la Gobernación de Itapúa, Ministerio de la Defensa Pública, Fiscalía, Jefatura de la Policía Nacional local, funcionarios y operadores de Justicia.

La doctora Esther Prieto, experta consultora de la CSJ-DD.HH., y el equipo especializado de Derechos Humanos estuvieron a cargo del desarrollo del programa de socialización.

Noticias Relacionadas