Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2017

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Debaten sobre extradición y cooperación internacional

En el marco del Diplomado Internacional Avanzado sobre “Nuevas estrategias del proceso Penal Paraguayo”, que se viene desarrollando en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital, estos días viernes y sábado se realizó un debate sobre “El proceso de extradición y la cooperación internacional”. La disertación estuvo a cargo del abogado Juan Emilio Oviedo.

El doctor José Agustín Fernández, miembro del gremio de magistrados, quien se refirió a la jornada manifestó que la tarea fundamental de la asociación que es la capacitación. En ese sentido, dijo que “nos hemos ocupado de juntar un grupo de catedráticos y con esto ver un poco las nuevas estrategias del proceso penal que cada vez tiene más dinámica”.

Asímismo, destacó “la participación de los colegas en dónde se debaten temas, siendo el mejor camino para alcanzar una mayor justicia”.

En su intervención, el abogado Juan Emilio Oviedo, en su carácter de disertante de ambas jornadas, señaló que “con este mundo globalizado que tenemos hoy en día, la criminalidad organizada trasnacional y en todas sus formas tiene un componente internacional muy importante”. En relación a nuestro sistema de justicia, expresó que “a través de la legislación interna internacional se encarga de poder administrar este tipo de problemáticas mediante institutos del derecho internacional como la extradición y cooperación jurídica en general”.

El objetivo de abordar éstos temas es dar y fortalecer las herramientas jurídicas a los actores de justicia, por sobre todo a los jueces y magistrados, para que puedan desarrollar de una manera más eficiente, eficaz y oportuna la cooperación internacional.

El curso estuvo dirigido a magistrados, jueces, fiscales y defensores de todo el país. Compartieron sus experiencias como actores de justicia ante los temas abordados.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Universidad Privada del Este y el Centro DD.HH. “Rene Cassin” con el apoyo de Itaipú Binacional, organizan éste evento dirigido a magistrados de todo el país, Así también, es transmitido por el canal de YouTube de la AMJP.

Noticias Relacionadas