Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2017

CHARLA EDUCATIVA EN GUAIRÁ

Consejo de Administración instruye a estudiantes

El Consejo de Administración de la Circunscripción de Guairá realiza charlas en el marco del programa “La Justicia va a la Escuela”, cuyo objetivo principal es llevar adelante debates sobre prevención sobre drogas, violencia familiar y temas relacionados con el medio ambiente. Días pasados alumnos del Centro Regional de Educación Natalicio de María Talavera recibieron a los representantes del Poder Judicial.

Durante la jornada realizada en Villarrica, los representantes de la justicia instruyeron y orientaron  a los jóvenes sobre casos específicos que azotan a sectores de la comunidad, como también temas sobre derechos, obligaciones, responsabilidad penal y las sanciones establecidas en el Código Penal Adolescente.

Los magistrados Juan Carlos Bordón Bartón, Juan Ricardo Gómez, como también Nancy Roa y Paternio Vera participaron en carácter de instructores. Asimismo, asistieron los defensores públicos Rodolfo Oviedo y Mauro Fernández. En cuanto al consumo de drogas y los efectos producidos en la salud, se contó con la disertación de Graciela de Franco en carácter de comisaria principal de la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas