Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2017

SESIÓN DEL LUNES 10 DE ABRIL DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

En el marco de la Ley N° 1136/97 “De Adopciones”, se resolvió designar a la Ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa como Ministra Encargada de la coordinación con el Consejo Directivo del Centro de Adopciones, para la continuidad de los trabajos realizados anteriormente.

 

Tema N° 2:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. María Alodia Ferreira Vda. de Velázquez, Jueza de Paz de Santísima Trinidad -  Circunscripción Judicial de la Capital.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de Santísima Trinidad -  Circunscripción Judicial de la Capital

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 3:

Se resolvió ratificar los Acuerdos de Cooperación Interinstitucional entre el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (Poder Judicial) y la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación (Defensoría del Pueblo), con miras a la realización de los eventos y actividades relacionadas a los 25 años del descubrimiento de los primeros archivos de la policía de la capital, entre otras de reciproco control.

 

Tema N° 4:

Se resolvió enviar al Ministerio Público y a la Superintendencia General de Justicia, para lo que hubiere lugar en derecho, la Nota presentada por el Presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Magistrado Fernando Benítez Franco, por la cual adjunta la denuncia de la Magistrada Mirtha Beatriz López Molas, Jueza de Paz de Capiibary, sobre hechos graves donde resultara victima la denunciante, afectando directamente su investidura y el funcionamiento del Poder Judicial, en marco del oficio Comisivo de la causa “INDERT s/interdicto de adquirir”.

 

Tema N° 5:

Se resolvió remitir a la Asociación de Jueces del Paraguay y a la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay la Nota de la Directora Ejecutiva del CEDEP, Centro de Estudios de Derecho Economía y Política, Carolina Silvero S. de Roura, en el marco de la realización de la IV Edición del Taller: Ingles Jurídico organizado por dicho Centro a partir del 22 de abril con una duración de dos meses los días sábados de 10 a 12 horas, para su difusión.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio