Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2017

CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO BAJAC

Reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina

En un encuentro entre las autoridades judiciales de nuestro país y de la Argentina se dieron a conocer datos sobre los desafíos de la justicia en los respectivos países y las iniciativas en torno al acceso a la justicia. El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Aida Tarditti, y los vocales Domingo Sesín y Luis Enrique Rubio. Durante la reunión compartieron experiencias de trabajo y hablaron acerca del funcionamiento de las diferentes dependencias.

Mediante una visita oficial a la ciudad de Córdoba, Argentina, desarrollada días pasados, el vicepresidente segundo de la Corte, ministro Miguel Oscar Bajac, se reunió con representantes del Superior Tribunal de Justicia encabezados por la presidenta Aida Tarditti. La ocasión fue propicia para compartir y expresar sus compromisos en impulsar métodos alternativos de resolución de conflictos. Cabe mencionar que además, participaron los vocales Domingo Sesín, y  Luis Enrique Rubio.

Asimismo, el ministro Bajac explicó el funcionamiento del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el cual se está expandiendo por todo el país. La autoridad judicial, también participó de una presentación sobre el proyecto llamado "Justicia Abierta", impulsado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

El mencionado proyecto consiste en asesorías letradas móviles, conformado por un equipo multidisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales, y abogados) cuyo objetivo es hacer llegar la justicia a los más necesitados. En ese sentido, el equipo se traslada hasta las poblaciones más alejadas para asesorar sobre cuestiones vinculadas al fuero civil, familia, de la niñez, y laboral.

Noticias Relacionadas