Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2017

EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN

Celebrarán Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Bajo el lema para este año "La innovación mejora la vida", la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) conmemorará el Día Mundial de la Propiedad Intelectual este 26 de abril. Por este motivo la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia prevé un acto el próximo 28 de abril, en el Palacio de Justicia de Encarnación.

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, bajo el lema “La innovación mejora la vida”, se analizará el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso.

En ese sentido, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia prevé un acto el próximo 28 de abril, en el Palacio de Justicia de Encarnación.

La abogada María Gabriela Talavera García, directora de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, consideró que nuestro país está posicionándose a nivel internacional lentamente, "entonces sería bueno que no solamente se crezca en economía, sino también sería oportuno aplicar el lema a lo que es la realidad en nuestro país, también que Paraguay aumente sus índices respecto a la innovación", acotó.

Noticias Relacionadas