Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2017

VISITARON LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes se interiorizaron sobre accionar de la Justicia

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de la carrera de Derecho de la ciudad de Paraguarí, quienes dialogaron con una camarista del fuero de la Niñez y Adolescencia. Durante el encuentro abordaron diversos temas, entre ellos, la necesidad de trabajar en políticas públicas con el fin de lograr la formación de mejores ciudadanos.

El Programa Educando en Justicia a través de su módulo Visitas al Palacio de Justicia recibió a estudiantes de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) filial Paraguarí, quienes conocieron en profundidad el ámbito muy sensible que es el de la Niñez y Adolescencia.

Los estudiantes del primero y segundo año de esta carrera tuvieron la oportunidad de dialogar con la doctora Irma Alfonso, miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Niñez y de la Adolescencia, quien hizo un esbozo sobre la Ley 2169, que divide a las personas en tres franjas etarias, niños, adolescentes y mayores de edad.

La magistrada expuso un ejemplo a la platea universitaria, cuando un niño hasta los 13 años que delinque se le aplican medidas de protección y apoyo ya que el mismo no cuenta con madurez sicosocial y para ser imputado por el hecho. Así también aclaró que cuando cumple 14 años el mismo debe ser sancionado ya que entiende el alcance del hecho cometido y la medida es diferente al del adulto mencionando el tratamiento en el ámbito jurídico.

La doctora Alfonso explicó al auditorio su postura para trabajar en políticas públicas con el fin de lograr la formación de mejores ciudadanos.

Noticias Relacionadas