Martes 16 de Abril de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 18 DE ABRIL DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Lambaré – Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. GUILLERMO MANUEL DELMÁS AGUIAR

CONFIRMAR en carácter de Jueza de Paz a la ABOG. MARÍA DEL CARMEN ZORRILLA DE BENÍTEZ, como Jueza de Paz de Isla Umbú – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

FIJAR audiencia el día 24 de abril de 2017 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 24 de abril de 2017, a los efectos presupuestarios.

 

Tema N° 2:

Se resolvió circularizar entre los Jueces de los Tribunales de Sentencia y Jueces Penales de Garantías, la nota del Ministro de Justicia Ever Martínez por la cual comunica que la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, dependiente del Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, sito en la Avda. Mariscal López casi Avda. Choferes del Chaco, se encuentra a disposición del Poder Judicial los días lunes y martes para las audiencias preliminares y juicios orales, evitando así la suspensión de los juicios por cuestiones administrativas y/o logísticas

Noticias Relacionadas