Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2017

CONVENIO ENTRE CORTE SUPREMA Y UNAE SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Lista de beneficiados con beca para diplomado de mediación

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) en la víspera dio a conocer la lista de personas beneficiadas con la beca otorgada en virtud al convenio marco de colaboración interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la citada alta casa de estudio para cursar el Diplomado de Mediación en Propiedad Intelectual, que fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema en sesión plenaria del martes 7 de marzo pasado. La institución universitaria  cuenta con un plantel docente de expertos y con el apoyo de la International Trademark Association (INTA).

Con el propósito de capacitar a profesionales del área jurídica con título universitario o en proceso de titulación, se desarrollará el curso de Diplomado de Mediación en Propiedad Intelectual, que fue declarado de interés institucional por el máximo tribunal de la República. En ese sentido, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) dio a conocer la lista de las personas beneficiadas con la beca otorgada para cursar el citado diplomado.

Cabe resaltar que la UNAE otorga 10 becas para magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Esta actividad, que se iniciará el 28 de abril del corriente año, se desarrollará los días viernes de 15:30 a 19:30 y los sábados de 8:00 a 12:00 y tendrá una duración de seis meses.

Los módulos a desarrollarse son: Derechos Intelectuales, Infracciones civiles a la propiedad intelectual, Hechos punibles contra la propiedad intelectual, Mediación en el Paraguay y Mediación en propiedad intelectual.

El curso cuenta con un  plantel de docentes y expertos, con el apoyo de la International Trademark Association (INTA), asociación internacional que realiza labores de promoción de la propiedad intelectual en todo el mundo,  ofreciendo programas educativos, así como recursos informativos y legales de interés mundial.

A continuación, se adjunta la lista de beneficiados:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas