Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2017

LA IMPORTANCIA DEL AHORRO

Capacitarán sobre educación financiera para niños

Con presencia de la ministra de la máxima instancia judicial doctora Miryam Peña, la Cooperativa Judicial realizó en la víspera un acto de lanzamiento de capacitaciones sobre educación financiera y entrega de caja de lustres a los niños que se desempeñan como lustrabotas en la sede del Poder Judicial.

En ese sentido, la ministra Peña mencionó que resalta la iniciativa de capacitación ya que el valor del acto reside en la iniciativa de la formación académica para los niños.

Además dijo que “los lustrabotas no son funcionarios del Poder Judicial, son trabajadores independientes; no incentivamos el trabajo infantil, sino que hay niños que tienen la necesidad de trabajar y la Corte Suprema no les cierra las puertas sino que les brinda atenciones escolares”.   

Julio Vichini, presidente del Consejo de la Cooperativa Judicial, dijo que están cumpliendo con un principio que es el de ayudar a la comunidad, por medio de la entrega de una caja de lustre para los que se desempeñan como lustrabotas, además de brindar educación financiera a los niños principalmente con relación al ahorro. 

Estas capacitaciones contarán con la participación de profesionales especialistas en el tema del  “Ahorro, principio del éxito”, cuyo inicio se prevé a mediados de mayo y se extenderá hasta diciembre del corriente año.

Noticias Relacionadas