Martes 16 de Abril de 2024 | 17:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL GUAIRÁ

Capacitan a funcionarios sobre prevención de siniestros

En el marco de un programa impulsado por la Corte Suprema de Justicia se realizó una serie de charlas de capacitación a funcionarios y magistrados de la Circunscripción Judicial del Guairá sobre la prevención de incendios, evacuación, sicología de la emergencia y simulacro de evacuación. La actividad estuvo a cargo de expertos del Departamento de Prevención y Siniestro del Poder Judicial y se realizó en la sede judicial de Villarrica.

Magistrados y funcionarios del Palacio de Justicia de Villarrica participaron activamente en la semana de charlas educativas sobre temas en materia de prevención de siniestro. Puntualmente, fueron capacitados sobre prevención de incendios, clases de fuego, uso de extintores, reanimaciones, control de hemorragia y uso de torniquetes, entre otros.

El desarrollo del programa estuvo a cargo de expertos del Departamento de Prevención y Siniestro del Poder Judicial, quienes explicaron las posibles causas y los efectos de un incendio, así como también demostraron cómo actuar en esos casos  y cómo utilizar los elementos de prevención, por ejemplo los extintores, punto que afirmaron sería importante familiarizarse con ellos.

El curso finalizó con el simulacro de evacuación en caso de amenaza de bomba, en el que los responsables de la organización realizaron sus respectivas tareas para evacuar el edifico judicial en la brevedad posible.

La actividad se desarrolló en el marco de un programa propiciado por la Corte Suprema de Justicia en materia de prevención de siniestro en los edificios judiciales.

Noticias Relacionadas