Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2017

TAMBIÉN TOMÓ JURAMENTO A VARIOS ABOGADOS

Ministra Peña inauguró Juzgado de Paz en Amambay

La ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña, realizó una visita a Pedro Juan Caballero y otras localidades del departamento. Inauguró un juzgado, participando además de reuniones con autoridades del Consejo de Administración, magistrados Luis Benítez (presidente), Jesús Ramón Lird (vicepresidente 1°) y María Francisca Prette de Villanueva (vicepresidente 2°), y tomó juramento a varios abogados pedrojuaninos egresados de las universidades locales.

La justicia llega a los lugares más alejados del Departamento de Amambay. En efecto, esta vez el distrito de Karapä'i, de la jurisdicción de Capitán Bado, fue escenario de la inauguración del Juzgado de Paz con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Myriam Peña Candia, y autoridades del Consejo de la circunscripción citada que preside el magistrado Luis Alberto Benítez Noguera e integrada por los magistrados Jesús Ramón Lird y María Francisca Prette de Villanueva.

La autoridad judicial, miembros del Consejo y testigos procedieron a la firma del Acta de Implementación del Juzgado.

En la ocasión pronunció las palabras de bienvenida el presidente de la circunscripción, magistrado Luis Alberto Benítez Noguera. También lo hicieron el intendente municipal de la localidad, Miguel Ángel Benítez Barboza, y la ministra Peña.

Además, fue visitado el local en construcción de la Casa de la Justicia en Capitán Bado, edificio que albergará a juzgados de varios fueros.

Cabe destacar que recientemente fue designada por la Corte Suprema de Justicia la primera jueza de Paz de dicha localidad, abogada Karen Martínez.

Por otra parte, la ministra Peña tomó el juramento de rigor a varios abogados y abogadas egresados de universidades pedrojuaninas y se procedió a la entrega de las matrículas correspondientes.

Noticias Relacionadas