Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2017

DIPLOMADO INTERNACIONAL AVANZADO

Cafferata Nores dictó conferencia en la Corte Suprema

El viernes pasado el jurista argentino y consultor internacional José I. Cafferata Nores realizó una conferencia magistral en el marco del curso sobre Diplomado Internacional Avanzado. La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), uno de los organizadores del curso.

El presidente de la AMJP, doctor Ángel Cohene, dio inicio al encuentro dando las palabras de apertura. También, estuvieron presente el secretario general del gremio de magistrados, doctor Luis Enrique Móngelos y el coordinador académico del diplomado, doctor José Waldir Servín.

Los temas desarrollados por Cafferata Nores fueron: "Legalidad de la prueba de cargo", "¿Garantía efectiva del imputado o una vía de impunidad?" y "La defensa en el proceso penal, diez preguntas, diez respuestas". Destacó que “ver esta actividad de la asociación tratando de proveer estas capacitaciones demuestra que aquel proceso iniciado por ustedes y nosotros ayudamos, es un proceso que acompaña las circunstancias de las nuevas necesidades”.

Asímismo, expresó que va a “transmitir sus ideas, de manera amena y comprensible, de manera que dejen inquietudes”.

El curso del diplomado está organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Universidad Privada del Este y el Centro DD.HH. “Rene Cassin” con el apoyo de Itaipú Binacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio