Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2017

PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Harán curso sobre Derecho Constitucional, Civil y Penal

“Diplomado en interpretación de la Norma Jurídica en el Derecho Constitucional, Penal y Civil” se denomina el curso que será dictado por el profesor doctor en Derecho Constitucional José María Cabral, a partir de este miércoles 26 de abril. Será desarrollado en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y cuenta con el respaldo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

La buena interpretación de la Norma Jurídica en el Derecho Constitucional Penal y Civil, es de vital importancia, tanto para los magistrados judiciales como para los profesionales del Derecho. En ese marco, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y la Consultora Pabfer impulsan conjuntamente un curso sobre el referido tema.

A propósito, el desarrollo del curso estará a cargo del profesor doctor en Derecho Constitucional, José María Cabral, en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El programa contempla los siguientes temas: La Norma Constitucional interpretada como norma jurídica (casos prácticos); caso Marbary vs Madison; Problemas de interpretación en la Constitución Nacional (identificación de las normas legales y concordancia) (caso prácticos); Influencia de la Constitución Nacional en el ordenamiento Civil y Penal (códigos de formas o procesales) (casos prácticos); Sentencias de la Corte Suprema de Paraguay y la Cámara de Apelación de Asunción sobre interpretación de la Constitución Nacional (casos prácticos).

Las clases presenciales se desarrollarán en las siguientes fechas: 26 de abril; 10 y 24 de mayo; 7 y 21 de junio; 5 y 19 de julio; 16 de agosto. Carga horaria 100 horas. Las clases virtuales de acuerdo al cronograma.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico info@cabler.com.py o realizar sus consultas a través de los teléfonos 021.496.821; 0992.381.124 y 0993.505.873.

 

Noticias Relacionadas