Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2017

CON PARTICIPACIÓN DEL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA

Firman acuerdos entre Paraguay y Colombia

La ceremonia de entrega de la máxima condecoración al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y la firma de acuerdos de cooperación entre el mencionado país y Paraguay se llevaron a cabo esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de López. Ambos actos contaron con la presencia del representante de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, además del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, como también otras altas autoridades del Estado.

Primeramente el presidente de la República, Horacio Cartes, atribuyó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, la máxima condecoración que otorga el Paraguay, Orden Nacional al Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López. Destacó que el mencionado país presta colaboración en temas como la seguridad e integración entre los países vecinos.

Al culminar, se llevó a cabo la firma de cuatro Memorandos de Entendimientos, la primera con la finalidad del intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay y el Ministerio de Trabajo de Colombia, de manera a mejorar los principios laborales y desarrollar herramientas entre las partes.

Igualmente se prosiguió a la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Protección entre el Ministerio de Defensa Nacional de ambas naciones. Asimismo,  fueron firmados también los acuerdos relacionados a la tecnología, logística y mantenimiento sobre hidrovías y pueblos entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y el de Transporte de Colombia.

Por último se firmó el Convenio de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre ambas Repúblicas. Los acuerdos fueron firmados de manera a profundizar y ampliar la cooperación y coordinación entre países.

De ambos actos participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el Ministro de Relaciones Exteriores,  Eladio Loizaga, así como también el Ministro de Educación Enrique Riera, entre otras autoridades nacionales. La actividad se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de López.

Noticias Relacionadas