Miércoles 24 de Abril de 2024 | 09:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2017

INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO JUDICIAL

Preparan seminario taller “Uso del lenguaje inclusivo”

Se tiene previsto para este jueves 27 de abril un seminario taller sobre el “Uso del lenguaje inclusivo”. Se llevará a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de 13:30 a 16:00.

Un seminario taller sobre el “Uso del lenguaje inclusivo” se llevará a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia, el jueves 27 de abril a partir de las 13:30. La actividad está organizada por la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial.

El objetivo principal de la actividad es el conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para la incorporación de terminologías neutrales, que traduzcan la eliminación de expresiones de posible discriminación tanto en las resoluciones judiciales, administrativas, así como en el manejo propio del lenguaje inclusivo en audiencias, entrevistas, campañas, y todo tipo de comunicación que guarde relación con el quehacer institucional.

Cabe mencionar que esta actividad forma parte del ciclo de seminarios, conferencias, paneles, debates y foros que se lleva a través de la Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas