Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 25 DE ABRIL DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abog. Juan Carlos Pane Chelli, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 2:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Ciudad de San Juan Nepomuceno que vencen los días 12 de mayo y 16 de mayo de 2017, fenezcan el día 17 de mayo del año en curso. El viernes 12 por la celebración de las fiestas patrias y el martes 16 de mayo del año en curso por los actos conmemorativos por el día de Santo Patrono San Juan Nepomuceno.

 

Tema N° 3:

Se aprueba la propuesta de Campaña de Comunicación Interna para el Posicionamiento de la Oficina de Ética Judicial como Órgano Consultor ante los Magistrados y  se autoriza al  Director de Comunicación de la CSJ, Abg. Luis Giménez, y a la Directora de la Oficina de Ética Judicial, Abg. Gabriela Gill, llevar adelante la ejecución de la referida Campaña.

 

Tema N° 4:

Se resuelve aprobar la implementación del Sistema de Justicia Restaurativa en el Fuero Penal de la Circunscripción Judicial de Guairá.

 

Tema N° 5:

Se resuelve ratificar la Resolución N° 458 del 19 de abril de 2017 por la que se dispuso: “ART. 1°: DISPONER la implementación del Plan de Depuración de Causas en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, en su primera etapa en el Juzgados del 4°, 5°, 6°, 7° y 11° Turnos. 

 

ART. 2°: COMISIONAR provisoriamente a la funcionaria Abg. Marcela Mirta Gómez Navarro, CI. N° 1.710.329, en carácter de Coordinadora del Plan de Depuración de Causas en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital.

 

ART. 3°: COMISIONAR provisoriamente a los siguientes funcionarios, sin perjuicio de sus actuales funciones y asignaciones (beneficios), a prestar servicios de Apoyo para el Plan de Depuración de Causas en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, conforme al detalle:

Abg. Pedro Ignacio Fernández Arrúa, CI. N° 1.627.022

Abg. Myrian Lorena González Fleitas CI. N° 1.275.109

Abg. Ana Esther Logviniuk Sordian, CI. N° 1.514.407

Abg. Gloria María Montserrat Ramírez López, CI. N° 3.346.530

Abg. Ana Rosario Paciello Samaniego, CI. N° 612.998

Abg. Miguel Ángel Colmán Aguilera, CI. N° 611.716

Abg. Jorge Aníbal Arias Sánchez, CI. N° 3.401.866

 

ART. 4°: COMISIONAR provisoriamente a los siguientes funcionarios, como Auxiliares a cargo de la Coordinación para la Implementación del Plan de Depuración de Causas, conforme al detalle:  

Liz Marlene Ortigoza Cáceres, CI. N° 4.820.366

Enrique Javier Estigarribia Jara, CI. N° 3.951.875

 

ART. 5°: DISPONER la asignación de un área del espacio físico de la Biblioteca (8vo. Piso – Torre Sur) por el plazo provisorio de seis meses, para el equipo de funcionarios asignados al Plan de Depuración de Causas.

 

ART. 6°: ENCOMENDAR a la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, a fin de prestar la asistencia y el apoyo técnico de dicha dependencia en el desarrollo del Plan de Depuración de Causas.

 

ART. 7°: COMUNICAR al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para su ratificación.

 

ART. 8°: ANOTAR, registrar y notificar".

 

Noticias Relacionadas