Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2017

MOSTRO INTERES POR PROGRAMAS SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA

Ministro recibió a Catedrática de Universidad Española

El doctor Miguel Oscar Bajac, ministro del más alto tribunal del país, recibió en la víspera, a la doctora Amparo Alonso Sanz, catedrática de la Universidad de Valencia España, quien obtuvo el premio extraordinario de la Licenciatura en Bellas Artes. Cabe destacar que la visitante se mostró interesada en los programas sobre Acceso a la Justicia que lleva adelante el representante de la máxima instancia judicial en todo el país.

La doctora Amparo Alonso Sanz, de la Universidad de Valencia España,  quien obtuvo del premio extraordinario de la Licenciatura en Bellas Artes mantuvo una reunión con el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Oscar Bajac.

La autoridad judicial, explicó a la visitante, los alcances del Programa del Sistema de Facilitadores Judiciales que hoy en día cubre todos los departamentos del país y que es un éxito dando asistencia a los sectores vulnerables de la República. Igualmente, detalló sobre los nuevos edificios inaugurados en el año 2016 en el Norte del Chaco Paraguayo con el objetivo de que la Justicia llegue a los lugares más alejados.

La catedrática se mostró interesada en los programas sobre Acceso a la Justicia que lleva adelante, el representante de la máxima instancia judicial en todo el país.

La doctora Alonso Sanz, dijo que “la experiencia de los programas de Acceso a la Justicia que lleva adelante el ministro Bajac llevará a la Universidad de Valencia, España para exponer sobre los desafíos que enfrenta la Justicia Paraguaya en el marco de las 100 Reglas de Brasilia”.

 

Noticias Relacionadas