Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

Realizaron el ciclo de conferencias Persona por nacer

En el marco de la capacitación extensiva a funcionarios y defensores públicos, se llevó a cabo el ciclo de conferencias "Persona por nacer" en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay. De la actividad participaron autoridades de la citada jurisdicción, representantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), entre otros. Las disertaciones se realizaron en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de la mencionada localidad.

El objetivo de la capacitación es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la protección de las personas; además de dar a conocer los argumentos sobre el inicio de la vida garantizada en la normativa nacional e internacional.

Inicialmente, el magistrado Luis Alberto Benítez Noguera, titular de la circunscripción de Amambay, manifestó a los participantes la importancia de capacitarse constantemente y aprovechar las charlas.

La investigadora del IIJ, Gladys Astigarraga, señaló que la actividad está enmarcada en un ciclo de conferencias sobre protección de las personas, su relevancia histórica, asimismo los derechos fundamentales y vinculación con la justicia, iniciado en el 2015.

El doctor Mario Meyer, se refirió sobre la fundamentación científica del inicio y evolución de la vida humana. En ese sentido mencionó sobre los avances en la biología, de la genética molecular, entre otros puntos.

De manera a dar continuidad a lo expuesto por el doctor Meyer, la directora del IIJ, Carmen Montanía, abordó el tema de la gestación humana, comparando el significado de construcción y desarrollo. Diferenciando ambos conceptos se podrá tener una valoración a la vida humana, apuntó.

Cabe mencionar que el ciclo de conferencia está organizado por el IIJ y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de RR.HH, y es dirigido a funcionarios judiciales, defensores públicos, trabajadores del hospital nacional, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio