Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2017

JORNADA DIRIGIDA A FUNCIONARIOS

Dan a conocer alcances del Modelo de Gestión de RR.HH.

En la víspera se realizó un taller de difusión de los alcances de la Acordada 1.165/17 que aprueba el Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Granados Park de Asunción y estuvo dirigida a funcionarios de RR.HH.

Continuando con el trabajo conjunto desarrollado entre la Corte Suprema de Justicia, el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), ayer se realizó la primera jornada de socialización de los alcances del Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general de Recursos Humanos (DGRH) del máximo tribunal de la República, licenciada Rosa Szarán, quien destacó la importancia de la citada Acordada. Posteriormente, el asesor de la DGRH, licenciado Edgar Cicorio, explicó los componentes para mejorar de la estructura organizacional de Recursos Humanos y de adecuación de estructura de puestos de trabajo de la Corte, que forman parte del nuevo modelo de gestión.

Remarcó que el modelo está adaptado al Plan Estratégico 2016/2020 de la máxima instancia judicial. Posteriormente, el director de Desarrollo de Recursos Humanos, abogado René Genes habló acerca de la gestión de ingreso y desarrollo de las carreras, tanto administrativa como de escalafón escalonaría de funcionarios.

Por su parte, la encargada de la División de Capacitación y Motivación, licenciada Lourdes Villalba enfatizó que la Acordada 1.165/17 incorpora elementos que beneficiarán y fortalecerán el proceso de profesionalización de los trabajadores judiciales.

En tanto que Fátima Andrada, de Usaid valoró la importancia de la Acordada del Poder Judicial e instó a los funcionarios judiciales a involucrarse en el proceso de modo a construir un país mejor.

Noticias Relacionadas