Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2017

ASISTENCIA PENITENCIARIA

Autoridades judiciales visitan cárcel del Buen Pastor

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y las doctoras Alicia Pucheta y Miryam Peña, realizaron una visita a la Penitenciaría del Buen Pastor. Además, la doctora Pucheta concurrió al Centro Educativo Virgen de Fátima, donde se entrevistó con 9 adolescentes.

Con el objetivo de verificar las situaciones procesales de las internas que se encuentran recluidas en el centro de reclusión del Buen Pastor, el presidente  del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera, y los ministros Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Alicia Pucheta, concurrieron hoy al  recinto penitenciario.  

Durante la actividad, la máxima autoridad de la Corte, doctor Luis María Benítez Riera informó acerca del estado de sus causas a las mujeres privadas de libertad.

Asimismo, la ministra Pucheta, visitó el Centro Educativo Virgen de Fátima, donde las adolescentes pudieron manifestar de manera directa  sus inquietudes respecto a sus procesos.

La actividad contó con el acompañamiento de la Supervisión General de Penitenciarias de la Corte Suprema de Justicia , la misma, prosiguió durante toda la mañana con más entrevistas a reclusos y con la participación del ministro de Justicia, Ever Martínez, además de magistrados, defensores públicos y otros actores del sistema judicial.

Noticias Relacionadas