Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE ABRIL DE 2017

DURANTE VISITA DE ESTUDIANTES A SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Resaltan gran avance de la justicia con el expediente judicial electrónico

En el marco de las Visitas al Palacio de Justicia, estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la ciudad de Benjamín Aceval concurrieron a la sede judicial de Asunción para interiorizarse acerca del accionar de la justicia. Durante la visita los futuros abogados fueron recibidos por el magistrado Alberto Martínez Simón. Destacaron la implementación del expediente judicial electrónico, calificándolo como un gran avance del Poder Judicial.

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional, sede Benjamín Aceval participaron de un encuentro con autoridades judiciales en el Palacio de Justicia de la Capital. Los universitarios conocieron la función de un juez del fuero Civil y Comercial, y dialogaron con un magistrado sobre los detalles del expediente judicial electrónico.

Los futuros abogados recibieron información sobre el fuero Civil y Comercial, por parte del juez Hugo Garcete. El mismo les indicó que para inclinarse hacia esta área del Derecho, se debe estar constantemente capacitados, ya que el mismo así lo requiere.

Asimismo, los visitantes conocieron la implementación del expediente judicial electrónico, en cuyo momento valoraron el nuevo sistema, ya que el mismo acelerará la administración de Justicia reemplazando los expedientes en papel por el formato digital y con ello se logrará la transparencia y la credibilidad de la ciudadanía.

Sobre este tema los estudiantes escucharon al principal propulsor de esta herramienta, el doctor Alberto Martínez Simón refirió que este avance simboliza un gran avance para el Poder Judicial, en lo que respecta a la agilización y celeridad en los procesos judiciales, además de adentrarse a la era digital el cual es de suma importancia.

Instó a los alumnos perfeccionarse en todo momento, sobre todo para estar a la altura de los avances en materia jurídica ya que de esa manera podrán ejercer de manera efectiva el rol de auxiliares de Justicia.

Noticias Relacionadas