Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA

Realizan conferencia magistral sobre Derecho Penal

Los días viernes y  sábado último en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de  Villarrica se llevó a cabo la “II Conferencia Magistral sobre Derecho Penal”. En la misma estuvo presente la ministra de la máxima instancia judicial y superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctora Alicia Pucheta. Asimismo, se hizo la presentación de la primera edición de “El Mallete”, revista jurídica creada para analizar los distintos temas jurídicos, objetos de discusión en la sociedad de nuestro país, entre otros.

La “II Conferencia Magistral sobre Derecho Penal” contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Beatriz Pucheta, superintendente de la Circunscripción Judicial del Guairá. Hubo una nutrida concurrencia integrada por la comunidad jurídica del Guairá, como también de numerosos profesionales médicos que prestan servicios en los distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Los temas  abordados en la citada conferencia fueron: Responsabilidad Penal por mala praxis médica, que tuvo orador  al doctor Manuel Guanes Nicoli, Principio de culpabilidad y el grado de reproche como criterio de graduación de la pena, a cargo del doctor  Juan Carlos Carbonell Mateu, mientras que doctor David Balbuena expuso sobre la determinación de la Pena;  con lo cual finalizó la exitosa Conferencia Magistral.

También, se llevó a cabo la presentación de la primera edición de “El Mallete”, Revista Jurídica creada para analizar los distintos temas jurídicos, objetos de discusión en la sociedad de nuestro país y en especial en aquellos que tengan relación con la Constitución Nacional. Al término de la jornada fueron expedidos los certificados de participación. 

Noticias Relacionadas