Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2017

EN EL MARCO DEL PRIMER DIPLOMADO PARA JUECES

Inician segundo módulo sobre Derecho Civil

Prosiguiendo con el Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay “Los desafíos del Juez en el siglo XVI”, éste martes se dio inicio al segundo módulo del curso que aborda temas relacionados al Derecho Civil. En la ocasión, fue disertante, el profesor magíster Francisco Segura, quien expuso sobre los “Principales Conflictos de la Jurisprudencia Paraguaya Actual”.

La actividad de referencia tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, quien abrió el acto, destacó que “este ciclo de conferencias permite que la asociación cumpla con uno de sus principales objetivos, que es la capacitación sobre temas relevantes a la labor jurisdiccional acercando a juristas que ofrezcan una visión actualizada del Derecho”.

El coordinador académico y vicepresidente del gremio de jueces, Alberto Martínez Simón, fue el moderador de la dinámica del encuentro. El diplomado va dirigido a jueces de todas las circunscripciones del país.

El disertante principal Francisco Segura se refirió a algunos problemas y mostró los datos que implican una sentencia ejemplar sobre el punto. Por importancia, seleccionó casos relacionados con el problema de la propiedad y la posición y luego los problemas de daños y finalmente, una miscelánea de problemas concretos de distintas materias.

Cabe recordar, que el cierre del primer módulo sobre Derecho Constitucional se realizará oficialmente éste viernes 5, a las 14:00. El expositor internacional será el profesor doctor Néstor Pedro Sagués, quien expondrá acerca de los “Problemas Actuales del Control de Convencionalidad”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio