Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2017

COORDINADO POR LA DIRECCIÓN DE PENITENCIARÍAS

Realizan taller de autoayuda en la Cárcel de Tacumbú

El taller denominado “Autoconocimiento”, organizado por la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, inició en el mes de marzo y culminó en la fecha en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El grupo estuvo conformado por 20 internos.

El taller se basó en actividades lúdicas desarrollando, el método de introspección individual sobre las cualidades y defectos que tiene cada persona a fin de tener como punto de partida aquellos aspectos detectados en ellos mismos, para un cambio de actitud y conducta más sanos y positivos.

Asimismo, con estos encuentros se busca brindar apoyo psicológico a los reclusos para mejorar la salud mental; analizando su carácter, comportamiento, actitud a través de la reflexión, y de esta forma tomar conciencia sobre los aspectos que deben mejorar en su personalidad.

Con ello la Supervisión de Penitenciarías apoya a las personas privadas de libertad en sus derechos humanos, a su salud mental con miras a su reinserción a la sociedad. El grupo estuvo conformado por 20 internos del centro de reclusión de Tacumbú.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio