Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2017

EN CIUDAD DEL ESTE

Inician curso sobre Régimen Penal de la Adolescencia

En la víspera se dio apertura a la primera jornada del Curso sobre "Régimen Penal de la Adolescencia desde la Perspectiva de la Mediación" en Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Las jornadas están dirigidas a jueces del fuero de la Niñez y Adolescencia, mediadores, defensores y fiscales y prosiguen hasta el viernes 5 de mayo.

Con el objetivo de socializar, promover y difundir entre los operadores de justicia como una herramienta de la Justicia Restaurativa (Acordada N° 1023/15) se inició en la víspera el curso "Régimen Penal de la Adolescencia desde la Perspectiva de la Mediación".

La abogada Gladys Alfonso de Bareiro, directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció a la ministra Gladys Bareiro de Módica, quien supervisa la citada repartición, y al Consejo de Administración de la  Circunscripción Judicial de Alto Paraná por su colaboración para la realización de la capacitación.

Luego de la presentación de los objetivos estratégicos de las jornadas y en general de la  Dirección de Mediación, se pasó a la parte didáctica con el tema "Marco Normativo, Elementos, Principios rectores, Criterios para valorar el acceso del agresor al proceso de Mediación".

La siguiente jornada prosigue esta tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este de 14:00 a 17:00 y contará con la ponencia de las abogadas Gladys Alfonso de Bareiro y  Gloria Torres, coordinadora de Mediación en capital. El tema a desarrollar será "La Mediación Penal de la Adolescencia como herramienta de la Justicia Restaurativa".

Estas jornadas están dirigidas a jueces en lo Penal Adolescente, actuarios, mediadores, defensores y fiscales especializados, asistentes y psicólogos.

Noticias Relacionadas