Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2017

PARA TRATAR TEMAS VINCULADOS AL ACCESO A LA JUSTICIA

Ministro de la Corte recibió a embajador de la UE

El embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Alessandro Palmero, se reunió con el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, ministro Miguel Óscar Bajac. El encuentro se dio en el marco de las buenas relaciones entre las instituciones y fue propicio para informar al diplomático sobre los avances relacionados al acceso a la justicia en los sectores más vulnerables por medio del Programa del Sistema de Facilitadores Judiciales.

Durante la visita el ministro Bajac expresó la satisfacción obtenida luego de la inauguración de nuevos juzgados en los lugares más alejados del Chaco paraguayo, donde no llegaban óptimamente los servicios de justicia debido a la distancia. Actualmente los 17 departamentos del país cuentan con más de 3.500 facilitadores judiciales, llegando al 85% de la población de toda la república.

En ese sentido, el representante de la máxima instancia judicial presentó informes sobre los avances relacionados al acceso a la justicia en los sectores vulnerables luego de la implementación del Programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del cual él es responsable.

Por otra parte, el embajador de la UE, Alessandro Palmero, tomó nota de los informes recibidos y expresó su satisfacción por la tarea realizada por el máximo tribunal de la República en hacer llegar la justicia a todos los ciudadanos, y mayormente a los sectores vulnerables.

Igualmente el diplomático se comprometió a  informar a las autoridades de la UE sobre la reunión mantenida a fin de analizar una cooperación para el Programa de Acceso a la Justicia. El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministro. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio