Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2017

EN LA SEDE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Derecho visitan Museo de la Justicia

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) visitaron el Palacio de Justicia de Asunción, interesados en conocer el valor jurídico e histórico del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, que contiene casi medio siglo de historia del Paraguay y de América Latina. Fueron recibidos por el camarista doctor José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia.

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) participaron de la presentación realizada por el camarista doctor José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Durante la visita los universitarios observaron un documental de una investigación realizada sobre los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar, donde los responsables explicaron el contenido del archivo.

Cabe señalar que los estudiantes observaron los documentos del archivo, que contienen las pruebas del régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta, también varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay. El objetivo de dicha actividad fue lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas