Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

07 DE MAYO DE 2017

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CONCEPCION

Realizan capacitación a facilitadores judiciales

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, realizó días pasados una serie de charlas sobre Violencia Intrafamiliar a cargo de la jueza de Paz Mirna Benítez, Circunscripción Judicial de Concepción.

Dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a Justicia para grupos en condición de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación, se llevó a cabo el taller de capacitación a facilitadores en la ciudad de Concepción dirigida a jueces de Paz y a trabajadores judiciales.

La actividad se extendió, además en otro Centro de Capacitación Comunitaria del barrio Ykua Lucero del distrito de Horqueta, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar temas sobre prevención de consumo de drogas, violencia doméstica y planificación familiar.

Debemos recordar que los facilitadores no cumplen funciones jurisdiccionales; simplemente se alzan como un puente de comunicación entre los operadores de justicia y los miembros de su comunidad, sirviéndoles el Sistema como un instrumento para que los integrantes de las comunidades logren salir de su situación de exclusión social.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio