Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2017

MINISTRA BAREIRO DE MÓDICA PARTICIPÓ DEL ACTO

Presentan Plan Nacional de Propiedad Intelectual

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica participó del acto de presentación del "Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030", realizada en la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). El documento apunta al fortalecimiento del Sistema de Propiedad Intelectual como herramienta para la lucha inteligente contra la pobreza.

En la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual se llevó a cabo la presentación del Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual. La actividad contó con la presencia de la representante del máximo tribunal de la República, doctora Gladys Bareiro de Módica.

El citado plan es el resultado de un proceso en el marco del Programa de Cooperación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo de la Naciones Unidas, foro mundial que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual, en Paraguay, a través de la Dirección  Nacional de Propiedad Intelectual.

"Tener un plan es definir un camino o una forma de lograr un objetivo, por ello es tan importante contar con uno referente a la Propiedad Intelectual, sobre todo en los tiempos que nos toca vivir", expresó la directora nacional de Dinapi, abogada Patricia Stanley.

Es importante resaltar que la Constitución nacional dispone en su artículo 177 que los planes nacionales de desarrollo son indicativos para el sector privado y de cumplimiento obligatorio para el sector público, por lo que todos los esfuerzos de ambos sectores deberán estar alineados al cumplimiento de los objetivos trazados en tan importante documento.

Noticias Relacionadas