Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2017

SEMINARIO DE LA DIRECCIÓN DE DD.HH. DE LA CORTE SUPREMA

Tratarán capacidad jurídica de personas con discapacidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través del Programa de Acceso a la Justicia, invita al seminario sobre "La Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad" que se realizará este miércoles 10 de mayo, de 13:30 a 15:30, en el salón auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad será de acceso gratuito.

El seminario sobre "La Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad" contará con la disertación del doctor Arnaldo Martínez Prieto. El encuentro será una oportunidad para reflexionar en torno a los avances y desafíos con relación a los derechos de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad el tema a tratar será el artículo 12 de la Convención, que reafirma el derecho de las personas con discapacidad a que se les reconozca su capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás personas en todos los aspectos de la vida. El cambio de modelo propugnado por el mencionado artículo sigue siendo una cuestión pendiente en el régimen jurídico del Paraguay.

Para acceder a más informaciones los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos al teléfono 425-823, interno 2197. El acceso es libre.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio