Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2017

EMPEZÓ CURSO DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DEL ÁREA LABORAL

Capacitan en derechos del Trabajo y Procesal del Trabajo

Este martes comenzó el curso de “Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo” dirigido a funcionarios del área laboral de los distintos juzgados de la capital. La actividad se desarrolló en la sala de conferencias N° 2, del octavo piso, de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Las palabras de apertura del curso estuvieron a cargo del titular de la Dirección de Desarrollo de RR.HH., René Genes Faraldo, quien manifestó que “hoy emprender la labor fundamental de capacitar a los funcionarios de un área tan sensible y de tanto interés social como lo es el ámbito laboral, es resaltante para tener operadores y especialistas que develen los derechos de los trabajadores”.

Los expositores de la jornada fueron la doctora Alma Méndez de Buongermini, miembro del Tribunal Laboral de la Capital, y  el doctor Julio César Centeno Barrios, juez de Primera Instancia en lo Laboral, también de la Capital.

“La Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de RR.HH., busca siempre actualizar a los funcionarios públicos en la materia respectiva, en este caso lo laboral, con miras a una mejora en la prestación de servicios”, señaló la doctora Méndez. También destacó que el curso tiene por finalidad adecuar las jurisprudencias a las nuevas realidades sociales.

El módulo desarrollado abarcó el derecho de trabajo a fondo, teniendo como herramientas de trabajo la Constitución Nacional, el Código Laboral y las distintas normativas.

Se destaca que el objetivo del curso es identificar y valorar el carácter autónomo del derecho sustantivo y adjetivo laboral, conforme a la trascendencia jurídica-social del proceso laboral.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio