Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2017

DE LA AMERICAN UNIVERSITY DE EE.UU.

Concluye simulación de alegatos orales para la Moot-Court

Con miras al concurso Moot Court de la American University de Washington DC, Estados Unidos, se llevó a cabo en la víspera la última simulación-ensayo de los alegatos orales. La actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 1, del 8vo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En la jornada de cierre del concurso estuvieron los expertos en derechos humanos abogada Soledad Villagra, abogados Andrés Vázquez y Andrés Ramírez, quienes acompañaron a los competidores.

Dos universidades son las ganadoras de la “Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos y Control de Convencionalidad - Edición Moot Court 2016”, la Universidad Americana (UA) y la Tecnológica Intercontinental (UTIC).

La 22ª edición de la Moot Court de la American University se llevará a cabo entre el 21 al 26 de mayo del corriente año.

Cabe recordar que el concurso interamericano de derechos humanos surge como una forma de capacitar a futuros abogados en cómo utilizar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como un fuero legítimo para la reparación de violaciones del mencionado derecho.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio