Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2017

“AMIGOS INTOCABLES”, BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Mañana habrá cine debate sobre protección de persona humana

En el marco del ciclo de conferencias sobre “La Protección de la Persona Humana 2015-2017”, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) proyectará su última edición sobre “Enfermos Terminales” mediante un cine debate que se realizará el jueves 11 de mayo a partir de las 13:30. La película francesa “Amigos intocables” será exhibida en Sala de Juicios Orales del Segundo Piso del Palacio de Justicia de Asunción.

El filme está basado en un hecho de la vida real. Cabe destacar que en los cines franceses se convirtió en la segunda película más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores y en el tercer éxito más grande de la taquilla francesa.

La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente), y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio. La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes.

Asimismo, en el ciclo se prevén dos jornadas preparatorias en los meses de junio y julio y un evento central en setiembre con expositores nacionales y extranjeros, dirigido a magistrados, fiscales, defensores, funcionarios, profesionales del área de la salud. El tema se tratará desde una perspectiva multidisciplinaria: jurídica, médica y ética.

Esta actividad ha sido declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas