Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2017

ACERCAMIENTO A LA JUSTICIA

Habilitan nueva Oficina de la OEA

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac estuvo presente en la inauguración de la Oficina de la OEA en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. De la ceremonia participaron además el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Rigoberto Zarza, y Ennio Argüello, gerente del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA.

La inauguración de la Oficina de la OEA contó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Óscar Bajac, quien recordó que “la justicia que no llega a los pobres, la justicia que no llega a las personas en estado de vulnerabilidad, está destinada a desaparecer, y nosotros queremos que llegue la justicia a todas las personas”.

Asimismo, mencionó que esto conlleva un acercamiento que beneficiará a todas las personas en estado de vulnerabilidad y, por ese motivo, los trabajos se realizarán en conjunto con el Sistema de Facilitadores Judiciales.

Cabe mencionar que Ennio Argüello, gerente país del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció el trabajo realizado en el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ), destacando el impacto que ha tenido el mencionado proyecto con el objetivo de lograr que “la justicia se acerque a la ciudadanía” de la región, a través de un interesante ejercicio de mediación judicial.

Noticias Relacionadas