Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2017

PARTICIPARON ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN JOSÉ

Realizan cine debate sobre protección de la persona humana

La proyección de la película francesa “Amigos Intocables” se realizó en la víspera como parte de un cine debate en el marco del ciclo de conferencias sobre “La Protección de la Persona Humana 2015-2017” en su edición sobre “Enfermos Terminales”, a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ). Estudiantes del segundo año del Colegio San José participaron de la actividad desarrollada en la Sala de Juicios Orales del Segundo Piso del Palacio de Justicia de la Capital.

Con el cine debate culminó el ciclo de conferencias que se inició en el año 2015 con “El Caso Indígena”, siguió el año pasado con el énfasis en “Personas por Nacer” y este año con el tema de “Enfermos Terminales”. La titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), abogada Carmen Montanía, destacó la participación de los estudiantes en este tipo de encuentros.

“A nosotros nos pareció pertinente proyectar esta película (“Amigos Intocables”) porque está vinculado al tema que a nosotros nos interesa y tiene algunos aspectos que queremos resaltar”, señaló.

El doctor Umberto Mazzotti explicó que “en esta oportunidad vimos una película que mostraba cómo los cuidados humanizados llevaban a un buen afrontamiento a la enfermedad por parte de los pacientes”. Remarcó la interacción de los estudiantes con la realización de preguntas muy profundas, así como sus aportes en relación al tema abordado en el filme.

Cabe recordar que en el ciclo se prevén dos jornadas preparatorias en los meses de junio y julio y un evento central a llevarse a cabo en setiembre, con la presencia de expositores nacionales y extranjeros, dirigido a magistrados, fiscales, defensores, funcionarios, profesionales del área de la salud.

Noticias Relacionadas