Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE MAYO DE 2017

PARA JUZGADOS PENALES

En CDE implementan oficios electrónicos

En Ciudad del Este, Circunscripción Judicial del Alto Paraná, se implementó la plataforma de oficios electrónicos para los despachos de jurisdicción Penal abarcando los juzgados de Garantías, Penal de la Adolescencia, Sentencias y Ejecución y las penitenciarías de hombres y mujeres. Además, los magistrados se capacitaron en el uso de la herramienta.

La implementación de los Oficios Electrónicos se realizó desde el 10 de mayo en los juzgados Penales de Garantías, Penal de la Adolescencia, Sentencias y Ejecución y las Penitenciarías de hombres y mujeres de Ciudad del Este.

En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la citada ciudad, magistrados, actuarios y operadores de justicia fueron capacitados mediante una charla de socialización en el uso de la herramienta y el marco jurídico que la reglamenta.  En la misma, se aclararon dudas acerca de los procedimientos a seguir y unificación criterios entre los diferentes despachos involucrados.

Los expositores de dichas charlas estuvieron integrados por el equipo técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones  de la Corte Suprema de Justicia compuesta por el abogado Fabio Servín, licenciada Rosaliz Chamorro y Félix Delgado. 

Cabe destacar que la implementación de los oficios electrónicos se realizó conjuntamente con funcionarios y técnicos  del Ministerio de Justicia encabezados por su director de Informática, licenciado Diego Chamorro, y la abogada Marian Vázquez, asesora jurídica de la citada secretaría de Estado, mag{ister ingeniero Alberto Garcete, jefe de Informática de la circunscripción, y equipo técnico.

Noticias Relacionadas