Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2017

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DEL ÁREA LABORAL

Prosigue curso en derechos del Trabajo y Procesal del Trabajo

Este martes prosiguió el curso “Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo” en la Sala de Conferencias N° 2, 8vo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. El curso tuvo por objetivo identificar y valorar el carácter autónomo del derecho sustantivo y adjetivo laboral, conforme a la trascendencia jurídico-social del proceso laboral.


Las disertaciones del curso estuvieron a cargo de la doctora Alma Méndez de Buongermini, el doctor Julio César Centeno Barrios y la doctora María de la Cruz Rodríguez. En ese sentido, estuvo dirigidas a funcionarios del área laboral de los distintos juzgados de la capital.

Para interiorizarse de la materia es importante conocer la doctrina, señaló la doctora Méndez. También destacó que el curso tiene por finalidad adecuar las jurisprudencias a las nuevas realidades sociales.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de RR.HH., busca actualizar a todos los funcionarios públicos en la materia respectiva, en este caso lo laboral, con miras a una mejora en la prestación de servicios. 

Noticias Relacionadas