Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2017

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se hizo doble disertación en diplomado para jueces

Prosiguiendo con el Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay “Los desafíos del Juez en el siglo XVI”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, este martes se realizaron dos disertaciones. La primera estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez Simón con el tema “Obligaciones de Seguridad”, en tanto la segunda estuvo a cargo del abogado Manuel Dos Santos, quien disertó sobre “Sedeco y la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario”.

Esta actividad corresponde al módulo civil del diplomado. El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, brindó las palabras de apertura a la jornada de capacitación presentando a los disertantes.

El vicepresidente del gremio de jueces, doctor Alberto Martínez Simón, estuvo disertando sobre las “Obligaciones de Seguridad” de una manera genérica. “Arrancamos el tema con un breve historial de lo que la doctrina del derecho en años discutió desde hace mucho tiempo, en dos grupos doctrinarios que existen hasta hoy en día: los dualistas y los monistas”, señaló.

Posteriormente, el abogado Manuel Dos Santos desarrolló una charla enfocado en la Ley N° 1334/1998, “De Defensa del Consumidor y del Usuario”, abordando sus principales características: 1) De fuente constitucional (arts. 27 y 28 CN), 2) Tutora, 3) De orden público y 4) Transversal.

Recordemos que este diplomado fue declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial y organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales y el apoyo del Consejo de la Magistratura. Así también, es transmitido vía videoconferencia para los jueces de las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

Noticias Relacionadas