Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2017

EN LO PENAL, CIVIL Y COMERCIAL

Desarrollan capacitación en sede judicial de Caazapá

En el Palacio de Justicia de Caazapá se llevó a cabo una jornada de capacitación en materia de los fueros Penal, Civil y Comercial. La actividad estuvo dirigida a magistrados y funcionarios de la referida localidad.

En la Sala de Juicios Orales Nº 2 del Palacio de Justicia de Caazapá se desarrolló una jornada de capacitación en materia de los fueros Penal, Civil y Comercial, dirigida a los magistrados y funcionarios del área jurisdiccional del Poder Judicial de Caazapá.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración Judicial de Caazapá, Dr. Édgar Adrián Urbieta.

En carácter de expositor en materia Penal estuvo el Dr. Arnulfo Arias, miembro del Tribunal de Apelación de la 4ta Sala en lo Penal de la Capital, quien tuvo a su cargo el desarrollo de “Regulación de Honorarios y Nulidades Procesales en el Fuero Penal”.

Por su parte, el Dr. Raúl Gómez Frutos, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la 4ta Sala de la Capital, expuso sobre la “Estructura de las Sentencias y Juicio Ejecutivo en los Fueros Civil y Comercial”.

Es importante señalar que el propósito fundamental de las jornadas de capacitación es que los participantes puedan estar actualizados continuamente en el ámbito de las ciencias jurídicas y la aplicación correcta de las leyes en los fueros de los ámbitos Civil y Penal, lo que redundará en beneficios positivos a los usuarios de la justicia.

La actividad está organizada a Instancias del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) en forma conjunta con el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, con el apoyo de las autoridades del Consejo de Administración local. 

Noticias Relacionadas