Martes 23 de Abril de 2024 | 02:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2017

CONVERSARON SOBRE DIVERSOS TEMAS

Presidente de la Corte dialogó con gremio de abogados 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña mantuvieron una reunión en la fecha con representantes del Colegio de Abogados del Paraguay, encabezados por el presidente del gremio, abogado Rubén Galeano. Durante el encuentro, en que se escucharon inquietudes y sugerencias de los profesionales del foro, la máxima autoridad judicial demostró buena predisposición ante los pedidos formulados por los abogados. Se propuso calendarizar próximas reuniones entre los mismos.

De la reunión participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, el presidente del gremio, Rubén Galeano, y otros miembros del gremio.

Posteriormente el presidente del Colegio de Abogados, Rubén Galeano, dijo que durante la reunión expresaron “algunos temas propuestos, como la calendarización de las reuniones, que sirve para transmitir muchas de nuestras inquietudes; solicitamos que esto se haga de manera periódica pues en caso contrario el esfuerzo de reunirnos se diluye porque no obtenemos los resultados esperados”.

“También invitamos al presidente y a los demás ministros a participar del evento aniversario del Colegio de Abogados del Paraguay, el 5 de junio, donde celebramos 75 años de vida institucional, y se comprometieron a asistir”, refirió.

El encuentro se desarrolló en la Sala del Pleno de la Corte y tuvo como objetivo escuchar las inquietudes y sugerencias del gremio para optimizar el acceso a la justicia y brindar un mejor servicio.

Noticias Relacionadas