Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2017

PROGRAMA DE FACILITADORES JUDICIALES EN SESIONES EN COSTA RICA

Ministro en Corte Interamericana de Derechos Humanos

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac y el abogado Rigoberto Zarza, director de Facilitadores Judiciales, viajaron a San José de Costa Rica para participar de las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En la ocasión se expuso sobre el acceso a la justicia en nuestro país.

El doctor Miguel Óscar Bajac presentó a los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos los avances relacionados al acceso a la justicia en Paraguay en los sectores vulnerables, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, programa que es apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el doctor Rigoberto Zarza dijo que el ahorro que realiza el Estado paraguayo es significativo debido a que los facilitadores judiciales no tienen salarios estatales y, al contrario, aportan tiempo y capacidad a la hora de mediar en los conflictos menores.

Los integrantes de la Corte IDH expresaron satisfacción por la voluntad de la máxima instancia judicial de nuestro país de desarrollar los objetivos establecidos en las 100 Reglas de Brasilia, que apuntan a un acceso a la justicia de los sectores vulnerables.

Noticias Relacionadas