Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE MAYO DE 2017

MAGISTRADO EN PROGRAMA DE CANAL INFORMATIVO NOTICIAS PY

Informan sobre implementación de métodos electrónicos

En la víspera el magistrado Alberto Martínez Simón brindó una entrevista al canal Noticias Py sobre el cumplimiento del uso del expediente y trámite electrónico judicial. Entre los temas abordados con el periodista Fito Cabral el juez señaló los beneficios del nuevo sistema informático, que obedece a lo establecido por la máxima instancia judicial para luchar contra la mora judicial y lograr la transparencia y credibilidad de la ciudadanía.

El expediente y trámite electrónico se implementan con el objetivo establecido por la máxima instancia judicial de avanzar en la agilización y celeridad en los procesos, además de adentrarse a la era digital, que es de suma importancia.

Durante la entrevista comentó el magistrado Martínez Simón que, además de la transparencia, lo que se busca es evitar el traspapelado  de documentos, así como el ahorro en costos administrativos y particulares.

Igualmente resaltó que con el método electrónico no hay obstáculos en distancia y tiempo, teniendo en cuenta que el magistrado o abogados designados pueden acceder a los expedientes desde sus teléfonos móviles o computadoras. Asimismo, lo pueden hacer desde cualquier punto con acceso a internet, señaló Martínez Simón.

Se señala que el expediente electrónico lo efectúan 3 juzgados, en tanto que el  trámite ya lo adoptaron todos los juzgados civiles y penales de Asunción. Los abogados que se encuentren habilitados poseen una contraseña para el acceso a las documentaciones.

Noticias Relacionadas